El Ayuntamiento de Catarroja ha intensificado las acciones para luchar contra el mosquito. A los tratamientos habituales se añaden nuevas medidas entre las cuales destaca la contratación de un doctor experto en biodiversidad de la Universitat de València que se está encargando de estudiar las zonas de posibles focos en el municipio, identificar el tipo de insecto y recomendar el mejor tratamiento.

Catarroja intensifica las acciones para luchar contra el mosquito
Catarroja intensifica las acciones para luchar contra el mosquito

“Durante todo el año trabajamos para evitar que este compañero incómodo que es el mosquito esté entre nosotros. El cambio climático que provoca un aumento de las temperaturas, unido a la humedad de nuestro entorno, favorece en la población de mosquitos y nos obliga a estar alerta. Por eso hemos contratado un especialista que nos ayudará a elegir el mejor tratamiento estando siempre atentos para evitar futuras plagas. Se trata de una medida nueva que seguro dará resultados en el corto plazo”, explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.

Por otro lado, se están duplicando los tratamientos en las todas las zonas del municipio, así como en el polígono. Así pues se está incrementando el trabajo en las alcantarillas con un producto más efectivo y menos perjudicial con nuestro entorno. Estas acciones se realizarán mientras que continúen las altas temperaturas y humedad elevada.

Los nuevos tratamientos se hacen de madrugada para evitar el contacto con personas y se realizan conforme con la normativa de uso de estos productos. Por último, destacar que las poblaciones de mosquito no se encuentran normalmente en los espacios naturales, como marjales u otros, sino en los cascos urbanos, puesto que en estas zonas naturales viven otros insectos y animales que actúan como depredadores naturales, siendo fuente de alimento los mosquitos y sus larvas por lo cual evitan la proliferación en estos espacios. Así pues, hay que hacer también un trabajo para conservar la biodiversidad y que nos ayude a hacer frente a las plagas.

1 Comentario

Deja un comentario