Los datos no se actualizan desde el pasado jueves, cuando el número de positivos en Catarroja era de 23 casos en los últimos 14 días

El municipio era uno de los pocos que no aumentaba el número de positivos en Catarroja hace menos de un mes. Los días pasaban y el contador de activos continuaba a 0 en los últimos 14 días desde el momento en el que la Comunitat Valenciana facilitaba los datos en su web.

Hasta el 29 de julio el número de positivos en Catarroja era de 100 desde que inicio la pandemia. Tanto desde el Ayuntamiento de Catarroja como desde el centro de salud del municipio se mandaron mensajes a los ciudadanos sobre el distanciamiento social y el uso continuo de las mascarillas para evitar la propagación del virus.

No obstante, en la recta final del mes de agosto, el número de positivos por PCR ha aumentado. El pasado jueves 20, la Generalitat Valenciana actualizó los datos por municipios, confirmando un total de 23 nuevos casos en Catarroja, en total 130 casos. El dato positivo de esta última actualización es que no ha habido ningún fallecido más en el municipio, manteniendo en 15 el número de defunciones.

nuevo número de positivos en Catarroja
Datos recogidos por la Comunitat Valenciana

Los casos en Valencia también aumentan

En la capital valenciana también sigue habiendo un aumento de casos por coronavirus. El número de casos activos ahora mismo es de 3.469. En los últimos 14 días, contando desde el pasado jueves 20 de agosto cuando se actualizaron los datos, se han contabilizado 1.160 nuevos casos y 254 fallecidos.

Por el momento, se encuentran hospitalizados un total de 306 personas de las cuales 35 se encuentran en cuidados intensivos. Otro de los datos positivos es que 288 personas han recibido el alta tras conocer que no son positivos por covid.

Una vez más se recuerda desde todo los cargos que es obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros. Además, de respetar las nuevas medidas que se han impuesto.

Deja un comentario