Se dan nuevas pistas sobre cuando estaría disponible la vacuna de la Universidad de Oxford y se empieza a confirmar su precio

La esperada vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra-Zeneca elaborada contra el Covid es la más esperanzadora sobre la treintena de vacunas que se están trabajando. La Vacuna de la Universidad de Oxford podría estar lista para finales de año. La Serum Institute de Pune (India), una de las compañías que se encuentra en la fabricación, ha anunciado que podría lanzarse su venta en unos 73 días desde el inicio de la fase 3, es decir, el 3 de noviembre de 2020.

representación vacuna de la Universidad de Oxford
Photo by Chokniti Khongchum on Pexels.com

La empresa ha comunicado que los ensayos con humanos ya está en marcha. Si los resultados en esta fase son positivos será cuando se pase a la fase de valoración de esta y si es apta se otorgará la licencia. El Serum Institute of India, creadora de vacunas de alta calidad, se ha asociado con la Fundación Bill y Melinda Gates y la Alianza para la Vacunacion para la fabricación de 100 millones de dosis de vacunas del coronavirus

La vacuna de la Universidad de Oxford se aplicará en una sola dosis y, como señala el director de Astra-Zeneca, Pascal Soriot, millones de dosis se están produciendo para cuando este apta la vacuna poder empezar a distribuirla rápidamente. La empresa asume los riesgos económicos en caso que los resultados de la vacuna no sean los esperados. Por el momento, las Fases I y II han tenido resultados positivos.

¿Qué precio tiene la vacuna de la Universidad de Oxford?

La farmacéutica Astra-Zeneca ha dado a conocer los precios que costaría la vacuna. El precio de esta rondará los 3 euros por dosis. No obstante, a comparación de los precios que se quieren trabajar con la vacuna de la Universidad de Oxford, los de las demás vacunas que se encuentran en desarrollo son muy diferentes. La vacuna china costaría 120 euros, la de Moderna unos 30 euros y la de GSK-Sanofi unos 10 euros.

Deja un comentario