Educación está preparando una web con el protocolo a seguir si se detecta un caso de contagio de coronavirus en un centro educativo

Así actuaran los centros educativos si detectan un contagio de coronavirus
Así actuaran los centros educativos si detectan un contagio de coronavirus

La vuelta a los colegios, por miedo a contagio de coronavirus, se ha convertido en el tema principal de este mes de agosto. Así pues, el Ministerio de Sanidad y la Conselleria están preparando instrucciones de actuación para todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Bien es cierto que los contagios de la covid-19 están creciendo de forma descontrolada debido al gran número de asintomáticos que hay. Por eso, el consejero de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que las mascarillas, los geles y otros productos de higiene han llegado para quedarse.

Si se diese el supuesto caso de que un alumno mostrase síntomas propios del coronavirus, inmediatamente su profesor le tiene que acompañar a los habilitados “espacios covid”.

Todos los centros educativos van a atener que disponer de aulas o espacios llamados Covid para que los alumnos que tengan síntomas se aíslen del resto. Seguidamente, es competencia del maestro llamar a la familia del menor y a las autoridades sanitarias, estas darán instrucciones al centro de cómo proseguir.

El principal objetivo es asegurar la vuelta a los colegios y preparar un curso 2020-2021 de lo más seguro.

No obstante, Educación está preparando una web donde se explica, paso por paso, el procedimiento y el protocolo ante una situación así. Así pues, está en la responsabilidad de todos los maestros conocer el funcionamiento y, a las familias, también les ayudará a resolver sus dudas.

A menos de dos semanas de que las aulas se abran para los estudiantes valencianos, la situación es complicada. Los maestros piden más seguridad, ratios más bajos y más contrataciones para este nuevo curso.

Deja un comentario