La vuelta al cole está siendo uno de los puntos más difíciles para todos los países afectados por el Covid.

No solo en España una de las preguntas que se hace, sino de todo el mundo. ¿Los colegios volverán a abrir sus puertas el próximo curso para realizar lecciones presenciales?? Una pregunta difícil de responder, ya que los rebrotes del coronavirus no cesan en ningún rincón del planeta. Hasta ahora, todos los países, incluido España, están organizando la vuelta al cole para una generación escolar Covid después de que los alumnos dejasen de asistir el pasado mes de febrero-marzo debido al confinamiento que se ordenó.

adult blur books close up
Photo by Pixabay on Pexels.com

La preocupación que hay ahora mismo por parte de los centro educativos como de los padre es la medida que se tomara en las escuelas así como en su entorno. Burbujas, códigos de colores, horarios diferenciados, burbujas y medidas de prevención como el uso de mascarilla, el distanciamiento entre los alumnos y el lavado de manos son de las más controvertidas, sobre todo, para los más pequeños.

Vuelta al cole en Alemania

En el país germano, la vuelta al cole ha sido presencial. 9 de las 16 regiones han comenzado con la aspiración de normalidad. Los regiones se han basado en clases de grupos estables, sin necesidad de llevar la mascarilla en las aulas, pero si en las zonas comunes como en los pasillos. No obstante, en Renania del Norte-Westfalia debido a los contagios que hay por Covid, tanto alumnos como profesores deben portar mascarillas dentro del aula. Solo los niños de 1 a 4 años están exentos.

En la capital alemana, han habido contagios en 37 de los 825 centros, obliganod a una parte de profesores y alumnados a estar en cuarentena.

Vuelta a las aulas en Pekín

Pekín tiene previsto que la vuelta de los alumnos a los centros se haga de forma escalonada, es decir, por cursos y horarios para que no haya aglomeraciones a la puerta de los centros. Al contrario de Alemania, las medidas de seguridad serán muy estricta, portando mascarilla todo el personal del colegio y alumnos, distancia de pupitres y control de temperatura cada día. China a confirmado que se continuarán las clases online con parte del alumnado.

Además, en la capital china tanto profesores como alumnos deben demostrar su estado de salud antes de que inicie el curso: un test antes de la vuelta al cole y un código de salud verde generado en el móvil.

Colegios en la capital del mundo

La capital del planeta para muchos, Nueva York, ofrecerá las clases presenciales, combinando la asistencia física con la remota 1 o 2 días a la semana.

Deja un comentario