Sanidad ha confirmado 829 contagios durante el último día en la Comunidad Valenciana debido al eficaz procedimiento que se está llevando a cabo

La Comunidad Valenciana registra el peor día de toda la pandemia con 829 positivos
La Comunidad Valenciana registra el peor día de toda la pandemia con 829 positivos

La Comunidad Valenciana ha registrado el peor día, en cuanto a contagios, desde que se inició la pandemia a mitad del mes de marzo. Nunca antes se habían registrado 829 casos positivos en un un solo día en toda la comunidad autónoma.

El pico más alto de contagios, hasta el momento, había sido el 29 de marzo con 750 nuevos infectados. Ahora el día de ayer con 772 y hoy con 829 positivos marcan los días con más repuntes. Aunque, según ha explicado Sanidad, en esos momentos no se realizaban tantas pruebas PCR como ahora. Así pues, muchas personas asintomáticas o que directamente no se realizaron la prueba teniendo síntomas, no están contabilizadas.

No obstante, la tercera cifra con el mayor número de contagios se corresponde con el lunes de la semana pasada, pues ese fin de semana se sumaron 715 infectados.

Según la consellera valenciana Ana Barceló: “Las cifras reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz y el rastreo de todos los contactos”. Por tanto esto explicaría el elevado numero de contagios en las últimas horas.

Con esta última cifra, esta ya asciende a 7.264 casos positivos durante el mes de agosto y, a pocos días para terminar el mes. No obstante, desde que acabó el estado de alarma con el proceso de desescalada el 21 de junio, se han contabilizado un total de 9.000 positivos en la Comunidad Valenciana.

Si reflejamos los datos por provincias, hay 94 en Castellón (2.371 en total), 209 en Alicante (6.524 en total) y 469 en Valencia (11.854 en total). Por otra parte, hay otros 21 contagios positivos más que no se han asignado a ningún territorio por el momento.

Actualmente hay registrados 25 brotes de coronavirus, uno de ellos con 21 casos positivos relacionados con el ocio en Pilar de la Horadada y ocho en Ontinyent.

Deja un comentario