Rafa Mas, un joven emprendedor valenciano de Ontinyent, ha fabricado en su empresa dispositivos que desinfectan tanto productos como personas

Un joven emprendedor de Ontinyent crea máquinas para combatir el coronavirus
Un joven emprendedor de Ontinyent crea máquinas para combatir el coronavirus

El joven emprendedor de Ontinyent, Rafa Mas, ha transformado su empresa estos meses en una maquinaria industrial con el fin de diseñar y fabricar nuevos dispositivos.

El principal objetivo de estos es conseguir la desinfección de productos y personas y que ya se están usando en edificios oficiales, terminales de pasajeros y en comercios. Los países que se están beneficiando de ellos son Estados Unidos, Sudamérica y Rusia, entre muchos otros.

Debido al estado de alarma y a la pandemia que ha generado el coronavirus, Mas ha querido adaptar su empresa Inaltech. Esta había sido creada para diseñar y fabricar bastidores y cintas transportadoras, sin embargo, ahora se usa para crear maquinas que combatan el virus.

A día de hoy, Rafa Mas ha llevado un total de 14 diseños diferentes de máquinas por más de 25 países. Maquinas que desinfectan personas, productos y ambientes, además de dispensadores automáticos, arcos de higienización y control de aforos y para la limpieza de carros de la compra.

Según ha asegurado Mas, toda la producción de estas máquinas se llevan a cabo en el municipio valenciano de Ontinyent, cuya empresa ya cuenta con un total de 50 trabajadores.

Todo se fabrica aquí, salvo lo que va dirigido al mercado ruso, porque el Gobierno de aquel país obliga a que parte del proceso se realice allí, de modo que se envían los kits de montaje y una empresa colaboradora rusa los ensambla”.

Asegura que el boca a boca internacional les está haciendo crecer y llevar sus productos más lejos y han multiplicado su trabajo de forma considerable.

Tuvimos la visión de adelantarnos a otros, de desarrollar productos nuevos, y la verdad es que nos están llamando. En apenas tres meses hemos facturado lo mismo que en todo el año pasado. Hemos tenido incluso grandes ofertas para comprar la marca, pero nos hemos negado”. Asegura Rafa Mas.

Deja un comentario