El colegio Jaume I de Catarroja ha llevado a cabo unas medidas para garantizar la seguridad cuando los pequeños vuelvan al centro educativo

El colegio Jaume I el Conqueridor de Catarroja se prepara para la vuelta al cole

El director del Jaume I, Xavi Leal, ha dado a conocer que los protocolos para la vuelta al cole están listos y han adelantado la organización y preparación de los diferentes espacios. Todo este procedimiento para garantizar que el colegio “sea lo más seguro posible”.

Leal ha querido transmitir un mensaje de calma a las familias que forman el centro, ya que han hecho todo lo posible por minimizar los riesgos. Además ha dado a conocer que apuesta por la educación presencial.

La situación es extraordinaria para todos y es un inicio de curso fuera de lo normal”. Por lo que el director pide responsabilidad también por parte de las familias y de los alumnos, dentro de sus limitaciones.

Así pues, se pide a los padres que les tomen la temperatura a sus hijos antes de salir de casa por la mañana y, si no se encuentran en condiciones, que no vengan a la escuela. Además, también ha pedido responsabilidad y, si un alumno presenta síntomas en casa, no llevarlo al centro. Todos los padres tendrán que comprometerse a firmar una declaración responsable.

El aforo del comedor del colegio también se reducirá a más de la mitad. Teniendo este una capacidad de 130 personas, se reducirá a 60 comensales.

Donde antes comían seis niños, tres y tres a cada lado, ahora comerán dos”. Así pues han puesto separaciones en las mesas para que la distancia sea mucho mayor y priorice la seguridad ante todo.

Por otra parte, se han creado aulas exteriores para dar algunas clases y, la sala de profesores, ha pasado a ser una clase de un grupo de convivencia estable.

En cuanto a la biblioteca, será un espacio proyectado gracias a una iniciativa de la empresa IKEA. Pues esta cedió muebles y decorado infantil para conseguir fomentar la lectura en los más pequeños pero que aún ni se ha estrenado porque se inauguró en el mes de marzo.

No obstante, se ha tenido que adaptar para que un nuevo grupo reducido pueda dar clases de forma segura y siguiendo las normas y el protocolo establecido.

Tendremos medidas más estrictas de lo que dice la normativa. Desde los 3 años tenemos muy hablado de que todo el mundo, cuando entre, no se puede mover del sitio y hasta que no dé la orden el maestro no se puede levantar a colgar la mochila y todo el tiempo que se pueda, vamos a hacer uso de la mascarilla”. Ha informado la jefa de estudios del centro.

Deja un comentario