Vacunarse de la gripe es de gran importancia, conoce quién, cómo y cuándo debería llevarse a cabo

Vacunarse de la gripe este año será importante para algunos colectivos
Vacunarse de la gripe este año será importante para algunos colectivos

Como cada año, llega la campaña de vacunación de a gripe y se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre. Este año se dará prioridad a los mayores que están viviendo en residencias, según ha advertido Sanidad. Pues después de este duro año en estos centros se considera un hecho primordial.

Este es uno de los acuerdos que se han pactado entre las comunidades autónomas y el Gobierno junto con los ministros de Sanidad, Educación y Política territorial.

Aún así, la vacuna no está dirigida solo a nuestros mayores, según ha señalado Raúl Ortiz, microbiólogo y experto en gripe. “Lo más importante de esta campaña es mejorar la cobertura de la vacunación de la gripe. España tiene tasas inferiores por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Aquí se entiende que esta vacuna es solo para los mayores, cuando debería entenderse como una forma de estilo de vida saludable, igual que comer bien o hacer ejercicio”.

Así pues, se ha llegado al acuerdo que deberían vacunarse todos los mayores de 65 años, el personal sanitario y sociosanitario, además de los cuidadores de personas vulnerables. También es conveniente que lo hagan las mujeres embarazadas y los trabajadores de los servicios públicos esenciales, pues se considera que están bastante expuestos.

Y, a este conjunto se unirían todas aquellas personas que tengan problemas de salud y cuya condición podría empeorar si se contagian de esta infección respiratoria.

Los niños deberán seguir con normalidad el calendario de vacunación infantil, pues aunque parece que no son transmisores del coronavirus, sí lo son de la gripe.

El objetivo que se quiere con esta campaña de concienciación de vacunarse de la gripe es fortalecer a la población y recabar la ayuda de organizaciones profesionales.

Deja un comentario