Los contratos temporales, la caída del turismo y el confinamiento las principales causas de España y el desempleo ocasionado.

La economía Española vuelve a ser la que más empleos ha destruido por una nueva crisis. Con el coronavirus, el volumen de puestos de trabajo es tres veces inferior al de los países europeos durante la mitad del año. En estos datos no se encuentran aquellos trabajadores que están en ERTE, lo que quiere decir que cuando esto concluya los números reales se conocerán, sabiendo como ha impactado el covid en España y el desempleo.

la construcción una de los principales problemas de España y el desempleo
Photo by Rodolfo Quirós on Pexels.com

Durante los meses de abril y junio, España perdió un 7,5% de trabajo, según los datos registrados en Eurostat. Además, a este porcentaje hay que añadirle un 1% de los tres primeros meses, es decir, en la mitad de año la relación de España y el desempleo ha sido del 8%. Otros países europeos han tenido una tasa de desempleo muy inferior; por ejemplo, Holanda con un 3,1% y Austria un 4,1%. Por el momento, países similares al español como Italia no ha dado datos sobre la perdida de empleo.

España y el desempleo juvenil

Los números mencionados son muy graves para los jóvenes de un país que parece no levantar cabeza desde 2008. España posé la tasa de desempleo juvenil más alta de toda Europa con un 41,7%. En el último año ha aumentado 8,5%, unos números que preocupan. El problema se puede valorar de dos formas: la primera es que las empresas buscan jóvenes joyas para las posiciones abierto y la segunda la ayuda económica que se concede tras finalizar un trabajo. Si esa subvención se le facilitase a emprendedores y empresas, las posiciones laborales serían superiores y el porcentaje de empleo volvería a aumentar, sin mencionar el salario de los empleados de las empresas.

Deja un comentario