El municipio prepara la inauguración del nuevo parking en Catarroja en los próximos días. Desde la llegada del partido al municipio se ha trabajado el espacio de aparcamiento

El Ayuntamiento de Catarroja realizará la inauguración del nuevo parking en Catarroja en pocos días. El lugar de aparcamiento se encontrará en el barrio de las Barracas. El alcalde el municipio, Jesús Monzó, ha comunicado que el espacio del aparcamiento contará con 6 mil metros cuadras conseguidos debido a la colaboración con la Fundación Francisco Ramón Pastor.

Así mismo, el señor Monzó ha detallado que con la inauguración del nuevo espacio se solucionará el problema que hay de aparcamiento en el pueblo. En sus redes comunicó que desde que es alcalde ha gestionado un nuevo aparcamiento en la zona del instituto, un nuevo parking en la zona del instituto, otro en la nueva zona del barrio del Xarco y la reducción de los precios del parking con una tarifa nocturna de 50 centimos la noche.

Este último parking hace referencia al aparcamiento de la plaza mayor. En 2016 el Ayuntamiento de Catarroja estableció una tarifa nocturna en el parking municipal de la plaza. De esta forma cualquier ciudadano podía estacionar su vehículo durante toda la noche, dede las 20 horas hasta las 9 horas, por solo 50 céntimos.

En aquel año el alcalde comunicó que “se encontró un aparcamiento municipal deficitario, sin inversiones y donde, cada noche, había más de 200 plazas vacías. Con un año y medio de gobierno hemos decidido realizar apuestas claras y concretas, ganar espacios. Se trata de una promoción y la idea es rebajar los precios y hacer inversiones en el aparcamiento de cara a 2017″.

Con las medidas que se han tomado desde aquel entonces el Ayuntamiento de Catarroja quiere contribuir a solucionar los problemas que existen de parqueo en el centro de la población.

Deja un comentario