El centro hospitalario italinao ha publicado un estudio en una revista científica de cómo reducir los casos covid

Mientras el mundo se encuentra a la espera de una vacuna, el hospital italiano Sant’Orsola di Bolonia ha publicado unos estudios de cómo reducir a la mitad los hospitalizados en los centros de cuidados intensivos.

El doctor Marco Ranieri y su equipo analizaron cómo reducir el virus en los pulmones y como un se puede reduci a la mitad el porcentaje de mortalidad mediante un diagnóstico precoz.

La investigación, publicada en The Lancet, ha contado con 301 pacientes hospitalizados de toda Italia.La investigación de cómo reducir los casos covid se basa en detectar aquellas personas que tienen el conocido «doble daño» en sus pulmones, es decir, el virus hace un gran daño a los alvéolos y capilares. En situaciones como esta el 60% de los pacientes pueden fallecer.

Se pueden salvar muchas vidas si este doble daño se detecta a tiempo mediante dos simples pruebas y para ello la atención médica y el diagnóstico precoz juegan un papel imporante. Para detectar el doble daño en los pulmones es necesario o un parámetro de química sanguínea y la medición de un parámetro de función pulmonar durante las primeras 24 horas en la UCI o un análisis sanguíneo. De este modo se evitaría la ventilación asistida en los pacientes.

Con estos resultados, se pueden aplicar anticoagu, estos resultados permitirán una rápida identificación de los pacientes en los que ensayar tratamientos experimentales con anticoagulantes para evitar daños en los capilares pulmonares, apuntan.

Deja un comentario