Durante el mes de agosto se han llevado a cabo un gran número de contagios de coronavirus, se puede confirmar que casi la mitad de estos se ha generado durante este mes

El mes de agosto ha concentrado casi la mitad de los contagios de la pandemia
El mes de agosto ha concentrado casi la mitad de los contagios de la pandemia

El último día del mes de agosto finalizó rompiendo el récord de nuevos contagios de coronavirus, con una cifra de 902 casos positivos. Suponiendo así un total de 11.706 infectados del virus y 37 muertos en toda la Comunidad Valenciana durante el mes de agosto.

Desde el inicio de la pandemia y desde que se tienen registros en el mes de febrero, agosto ha sido el más castigado. La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha contabilizado un total de 25.028 casos positivos desde febrero.

No obstante, se puede afirmar que prácticamente casi la mitad de los contagios en el territorio valenciano se han producido en el mes de agosto.

Este incremento de contagios durante este último mes se debe a que se han realizado más pruebas para detectar personas infectadas. Al menos, es el argumento con el que se ha justificado la Conselleria de Sanidad.

Así pues, las cifras de contagios durante el mes de marzo o abril estaban cerca de llegar a los 6.000 casos cada mes. Las que se han dado a conocer del mes de agosto duplica la cifra, prácticamente.

Aún así se considera que otras muchas personas han sido contagiadas desde principios de años pero bien por falta de recursos o por no mostrar síntomas no se han detectado.

El número de hospitalizados y el de las camas ocupadas en la UCI es el que marca la línea de peligrosidad del virus. Por el momento parece ser que el virus es menos agresivo que al principio y los hospitales no están saturados. Aunque los sanitarios empiezan a manifestar que faltan recursos materiales para tratar a los pacientes.

Ana Barceló ha hecho un nuevo llamamiento a la población y les pide responsabilidad y coherencia en sus actos. “Frenar el virus requiere un compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos que deben asumir su parte en la lucha contra la pandemia. Si no es así, no lograremos controlar la transmisión del virus”.

Deja un comentario