Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que con la vuelta al colegio los niños se contagiarán del virus

Díaz Ayuso: “Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”
Díaz Ayuso: “Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”

Durante una entrevista para esRadio, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado que la mayoría de los alumnos se contagiaran. Ha argumentado que esto es debido a que los pequeños y jóvenes tienen que volver a aprender a realizar sus rutinas y nuevas formas de socialización marcadas por la nueva normalidad.

Así pues, ha opinado que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra”. Ya que los contagios se pueden dar en cualquier entorno, en los centros educativos, en otros espacios de ocio o en sus casas.

A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”.

A su vez, destaca la labor de los centros educativos para adaptar sus espacios y su trabajo a las necesidades actuales pero, aún así, cree que no será suficiente.

La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. El problema no está siendo el colegio”.

Hay muchísimas de las medidas que estamos tomando que van contra mis principios”, aseguraba la presidenta, quien ha lamentado imitar el ocio nocturno y los horarios de la hostelería. También ha admitido que “el sector público está arremetiendo contra el sector privado” por razones de salud pública.

En algunas comunidades autónomas mañana miles de estudiantes iniciarán sus clases y, en otras, lo irán haciendo durante el mes de septiembre. Se inicia un curso de lo más inusual acompañado de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Deja un comentario