Unos okupas denuncian al propietario del hogar por irrumpir en su propia vivienda para recuperarla tras 6 años

El tema okupas se ha vuelto muy irritante para los ciudadanos del país. Cada vez son más las casas que son ocupadas por extraños y que los mismos propietarios no tienen derecho a expulsarlos de su hogar. La ley española protege a los okupas mientras los dueños siguen haciéndose cargo de los gastos de la vivienda. Incluso, han aparecido empresas como Desokupa que se dedican a ayudar a personas con estos problemas.

casa en ruinas - representación okupas
Photo by Arantxa Treva on Pexels.com

Uno de los últimos ha ocurrido en Mataró, Barcelona, cuando el dueño de una vivienda ocupada se entera que las personas que ocupaban su hogar se habían marchado de vacaciones a una de las islas con las mejores calas y playas. Fue entonces cuando el propietario vio la oportunidad de entrar a su hogar y recuperarla. No obstante, cuando finalmente la recuperó, recibió una denuncia por cambiar la cerradura y por delito de coacciones.

El propietario del piso pactó con un amigo suyo arrendarle el piso por 400 euros mensuales. Debido a la amistad que mantenían en aquel momento, el dueño de la viviendo no realizó ningún contrato. Fue así cuando, el supuesto amigo, solamente recibio los tres primeros meses de alquiler sin abonarle ninguna otra cantidad en los últimos 6 años.

Según los vecinos, esta persona se instaló con su mujer, sus dos hijas y dos perros en la viviendo, pasando de ser personas en alquiler a okupasLos vecinos viven aterrorizados debido a la actitud violenta que muestran ante ellos. Tanto es así que muchos de ellos habrían decidido cambiar de viviendo por temor a cualquier represalia.

Cuando el propietario se entero que se iban unos días de vacaciones a Ibiza, decidió acudir de nuevo a su propiedad y recuperarla. Una vez dentro observó como la casa no estaba en las condiciones en las cuales estaba 6 años atrás. Lo que nunca se imaginaría es que sus propios okupas le denunciarían, teniendo que declarar próximamente ante los Mossos d’Esquadra.

Deja un comentario