La directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, Dafne Cataluña, da a conocer algunas claves para que los jóvenes y adolescentes se sientan mejor

Los jóvenes y adolescentes necesitan libertad y, por eso, llevan mal todas las normas provocadas por la pandemia
Los jóvenes y adolescentes necesitan libertad y, por eso, llevan mal todas las normas provocadas por la pandemia

Durante el confinamiento, se ha demostrado que los jóvenes y adolescentes se han sentido sin libertad y sus ganas por salir a la calle eran más que evidentes. Así pues, desde el final de las fases y la llegada de la nueva normalidad no es de extrañar que estos hayan sido protagonistas de algunas irresponsabilidades.

Así pues, según los expertos, ellos se encuentran en una fase evolutiva en la que necesitan relacionarse, sobre todo, con sus iguales y, estos actos de rebeldía se debe al tiempo que han estado ausentes detrás de una pantalla.

Es uno de los problemas que menos visibilidad ha tenido durante la pandemia y, muchos están frustrados por no poder hacer lo que hacían antes con normalidad.

Por eso, Dafne Cataluña, directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva ofrece varias claves para mejorar la conducta de los jóvenes. Lo ha hecho a partir de una entrevista con el diario El País.

En ella se reflejan varios puntos como que a esa edad necesitan relaciones sociales y necesitan ver a sus amigos prácticamente todos los días. Además, esta pandemia les habrá marcado mucho en el desarrollo de la personalidad de cada uno, consiguiendo una mayor flexibilidad o rigidez en sus comportamientos.

Por eso, no es de extrañar que Dafne aconseje momentos y espacios durante el día a día en el que toda la familia no esté junta. Ellos necesitan tiempo para ellos, para comunicarse con sus iguales y para desconectar del grupo familia.

Además, pide comprensión a los padres y que traten de ser un apoyo positivo para sus hijos sin agobiarles pero sin desconectar.

Deja un comentario