Covid Comunidad Valenciana: el número de contagios sigue aumentando y se registra un número alto de muertes en las 24 horas que no se veía desde el mes de mayo

Durante los últimos meses, la Comunidad Valenciana ha sido una de las comunidades con cifras óptimas respecto al número de contagios. No obstante, los números de activos por Covid a pocos días de iniciar el curso escolar han aumentado considerablemente. Durante el día de ayer se notificaron 54 nuevos casos en Castellón, 247 en Alicante y 413 en Valencia, un total de 714 positivos. Desde el inicio de semana, el Covid Comunidad Valenciana ha contabilizado 3.409, 300 más que la semana anterior, 38 nuevos brotes y, la peor noticia del día, 8 fallecidos en 24 horas.

Covid Comunidad Valenciana
Photo by Edward Jenner on Pexels.com

No cabe duda que los nuevos contagios están acelerando la expansión del virus en la comunidad, contando contagios comunitarios y no unicamente con brotes cerrados como hasta hace 1 mes. La consecuencia se ve en los números de ayer: 8 muertes por Covid en 24 horas(5 en Valencia, 2 en Alicante y 1 en Castellón), una cifra que no se veía desde el pasado 15 de mayo, y que eleva el número de fallecidos a 1.529. Desde al 4 de agosto al 4 de septiembre son ya los 49 fallecidos.

Aumentan el caso de hospitalizaciones

Otro dato preocupante durante el día de ayer fue el número de hospitalizados en la Comunitat Valenciana, sobre todo, en cuidados intensivos. Los datos facilitados por la Consellería de Sanitat registran 413 personas en los hospitales valencianos durante el día de ayer, un 10% más de hospitalizaciones que el día anterior y 15% más en UCI. El dato positivos es que fueron 786 personas recibieron el alta.

Pese a los datos actualizados y el aumento de casos por Covid Comunidad Valenciana, es cierto que la situación no es como la que se vivió en el mes de marzo. Ana Barceló, consejera de Sanidad, volvió a recordar que la capacidad de los hospitales es muy inferior al mes de marzo. En la actualidad, es un 6% de la capacidad frente al 42% del mes de marzo, así como el 7,6% de las UCI frente a los 56,6% en marzo.

Deja un comentario