Construir un agujero de gusano es, en teoría, posible con energía negativa. Estos agujeros permitirían a los seres viajar en el tiempo e incluso cruzar entre galaxias como dicen haber descubierto algunos físicos.

Los agujeros de gusano se especulan los científicos desde desde 1916, tiene la característica del espacio-tiempo, es decir,una especie de pasadizo para recorrer largas distancias en un periodo de tiempo breve e incluso viajar a través del tiempo cuántico.

Estos agujeros han estado siempre relacionados con la teoría de Relatividad General, pero hasta el momento no se ha conseguido una evidencia experimental sobre ellos.

Su nombre se basa en el recorrido que realiza un gusano dentro de una manzana, evitando un recorrido extensos sin necesidad de salir a la superficie de la fruta.

Poco posible atravesarlo

agujero de gusano
Photo by Felix Mittermeier on Pexels.com

Una nueva investigación ha considera, lo que hasta el momento era imposible, posible, siempre que exista una dimensión física adicional. Pasar algo a través de un agujero de gusano podría estar mucho más cerca de lo que se creía.

Los físicos de la Universidad de Princeton, Juan Maldacena y Alexey Milekhin, han demostrado que la mecánica cuántica permite a los seres humanos el paso a través de un agujero de gusano estable.

La forma de conseguirlo sería mediante el Modelo Estándar de la Física, la cual no se ha conseguido todavía elaborar una teoría completa. Además, añaden que para conseguir que sea transitable, se requiere de energía negativa la cual se podría encontrar en la física cuántica.

Y más allá

Como indica el Modelo Estándar, esos agujeros serían microscópicos y solo abarcarían recorridos cortos. Se basan en un modelo de 1999 que describe el Universo en términos de cinco dimensiones.

Los agujeros de gusano basados en esta teoría permitirían a los astronautas a viajar 10.000 años luz en pocos segundos y combustible debido a que la gravedad aceleraría y desaceleraría la nave.

Asimismo, el viaje en el tiempo: cualquier objeto podría viajar a través de estos agujeros de gusano y aparecería en un momento anterior a su entrada.

Nada más que una especulación

De todas formas, esta teoría no significa que los viajes a través de los agujeros de gusano estén al alcance de la mano.

Primero de todo, los agujeros de gusano no hay indicios que nazcan de forma natural. De este modo habría que crearlos, que según estas teorías podría ser posible.

Deja un comentario