El centro educativo La Balaguera de Albal retrasa el inicio escolar porque una maestra ha dado positivo en coronavirus

Un centro educativo de Albal retrasa el inicio de las clases por un positivo en una maestra
Un centro educativo de Albal retrasa el inicio de las clases por un positivo en una maestra

El inicio del curso escolar ha sido retrasado en el centro educativo La Balaguera de Albal. Hoy lunes se tenía previsto iniciar las clases como en el resto de colegios de la Comunidad Valenciana pero este ha sido retrasado.

Así pues, una maestra del colegio, la cual estuvo en contacto con otros maestros del claustro del centro, ha dado positivo en coronavirus. No obstante, el centro no ha abierto hoy sus puertas y se ha decidido posponer la entrada a sus aulas.

Según ha comunicado el alcalde de Albal, Ramón Marín, dada las circunstancias La Balaguera abrirá sus puertas dos días más tarde, el 9 de septiembre. La decisión se ha llevado a cabo junto con la coordinación de la Conselleria de Sanidad y de Educación.

“Este caso nos mantiene en alerta y vigilantes, seguiremos en contacto con las autoridades sanitarias y educativas en el inicio del curso escolar que comienza mañana para el resto del municipio”.

No obstante, Marín llama a mantener la calma y a seguir respetando las normas. Si la sociedad es responsable las consecuencias del virus serán menos graves. A su vez, ha querido señalar que ya estaba “todo preparado para recibir a los niños y niñas en las aulas este lunes”.

Deja un comentario