Este curso escolar algunos colegios de Catarroja no ofrecerán los servicios que facilitan la conciliación familiar como en años anteriores

Este curso escolar no habrá ni comedor, ni matinera, ni autobús en algunos colegios de Catarroja
Este curso escolar no habrá ni comedor, ni matinera, ni autobús en algunos colegios de Catarroja

Debido a la situación actual marcada por la pandemia, los colegios de Catarroja han tenido que adaptar sus instalaciones y sus recursos a la nueva normalidad. Los grupos burbuja es como se les denomina a los nuevos grupos, los cuales no podrán tener ningún tipo de contacto con otros grupos del centro para garantizar la seguridad.

No obstante, al tener que cumplir la nueva normativa marcada por Educación, está siendo complicado que los colegios funcionen como lo hacían antes del mes de marzo.

Así pues, el colegio Larrodé ha planteado no ofertar el servicio de comedor durante el mes de septiembre. Este hecho obliga a que las familias tengan que recoger a sus hijos al finalizar el horario escolar y, las que no pueden porque trabajan, han tenido que buscar otras alternativas.

Lo mismo ha ocurrido en el CEIP Joan XXIII, pues muchos niños son los que se desplazaban hasta el colegio en un autobús escolar ofrecido por el ayuntamiento. El cual ya confirmó la semana pasada que este curso no se va a ofertar el autobús para transportar a los niños al colegio.

Hoy ha empezado un nuevo curso escolar en Catarroja con todos sus centros educativos a las normas de prevención del coronavirus. Aunque cabe destacar que algunos servicios como la matinera, el comedor o las extraescolares se han dejado de lado en algunos colegios por no poder seguir la normativa impuesta.

Deja un comentario