Indonesia ha empezado una campaña para concienciar a los ciudadanos de los problemas que es no portar la mascarilla. Multa o ataúd como castigo en Indonesia.

Los casos en el mundo no dejan de crecer por momentos en todos los lugares del mundo. Estados Unidos sigue en cabeza con mayor número de activos y fallecidos. Ahora India supera a Brasil y se pone en segundo lugar con más contagiados en todo el planeta. Las penalizaciones son diferentes en cada país e Indonesia ha establecido dos formas diferentes para los ciudadanos que no portan la mascarilla una de ellas poco usual.

El castigo en Indonesia más usual es la multa económica para aquellos que no la llevan. La situación económica es muy dispar en el país así que como penalización los indonesios se pasean por las calles con tráfico con una ataúd. El objetivo de la campaña es demostrar las consecuencias del coronavirus en el país. Aquellos que no lleven la mascarilla deberán entrar en esta y serán paseados durante unos minutos para que sientan lo que puede pasar.

Hasta ahora el país asiático contabiliza 184.268 casos de coronavirus y 7.750 muertes.

Deja un comentario