El Banco de Alimentos se prepara para entregar comida, mantas y juguetes a unas 5.100 familias las próximas navidades en Valencia

El Banco de Alimentos es una entidad privada que, aunque no recibe ayudas de carácter público, siempre consigue lograr sus objetivos.
Ayer lunes 7 de septiembre, la entidad retomó de nuevo la entrega de alimentos a las familias valencianas más necesitadas. Como ya es habitual, se llevó a cabo en el estadio del Mestalla.
Lo cual es posible gracias a la prórroga del convenio del Banco de Acción Solidaria con el Valencia Club de Fútbol. A estos colaboran otras entidades como la Agrupación de Peñas, el voluntariado de la Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos de Valencia.
El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, explica cómo se realizará. “En esta nueva prórroga se van a realizar cinco repartos mensuales y se prevé atender a 5.105 personas”.
Después de “diez repartos y llegar a los hogares de 7.477 personas” durante la anterior etapa del convenio, en esta nueva jornada se prevé llegar a 5.100 familias.
Ayer se repartieron 152.011 kilos de alimentos de primera necesidad.