El refugio de animales de perros y gatos de Benimàmet va a convertir la cámara de gas en una clínica

El refugio de animales de Benimàmet suprime la cámara de gas
El refugio de animales de Benimàmet suprime la cámara de gas

A partir de ahora, el nuevo lema del refugio de animales de Benimàmet es“Sacrificio Cero”. Desde el ayuntamiento, la Concejalía de Bienestar animal pretende cambiar la imagen que dan las perreras. Con el principal objetivo evitar que sean centros donde los animales están condenados a morir si no encuentran cuidadores en un periodo de tiempo.

No obstante, aunque la protectora de Benimàmet siempre se encuentra por encima de su capacidad. Así que con esta nueva acción se está renunciando a acabar con la vida de animales que se encuentran sanos. Así pues se ha terminado con la cámara de gas del lugar y se va a restructurar esa zona como clínica animal.

No obstante, la concejala Gloria Tello ha dado a conocer que los sacrificios deben mantenerse. Según ha dictado, el sacrificio será “para aquellos casos irremediables, como son las enfermedades incurables o en todo caso, salud pública y evitarse la agonía, como haríamos con nuestros seres queridos”.

El nuevo espacio contará con una zona de recreo exterior para los gatos y se delimitará con una malla exterior que conseguirá delimitar la zona. Por otra parte también se van a revestir el interior de las paredes y se colocará el mobiliario necesario para conseguir una clínica y un laboratorio.

Estás obras tendrán un coste de 33.595,48 euros, según se ha dado a conocer y podrían tardar cerca de dos años en estar operativo.

Deja un comentario