Después de llegar a la cifra récord, en la Comunidad Valenciana los casos positivos descienden a la mitad

Caen a la mitad los contagios en la Comunidad Valenciana
Caen a la mitad los contagios en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, durante la jornada del sábado 12 de septiembre, los nuevos casos positivos han obtenido una suma de 456. Justo menos de la mitad un día después de que se alcanzase casi mil positivos de coronavirus en la Comunidad.

No obstante, estos contagios han dejado 14 nuevos brotes con un total de 456 contagios de los cuales 201 son en la provincia de Valencia. Así pues, en la provincia de Alicante se han registrado 168 mientras que en la de Castellón 69.

Sin embargo, este pasado viernes se conoce como el peor día con más fallecimientos en la Comunidad Valenciana de los últimos cuatro meses a causa de la Covid-19.

Los brotes más destacados han sido de causa social, uno en la ciudad de Valencia y dos en Aielo de Malferit. Desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana se han dado 31.362 casos positivos.

Actualmente, cerca de 500 personas se encuentran ingresadas en los hospitales y, más de 70 se encuentran hospitalizadas en la UCI. Esta semana la Conselleria de Sanidad ha realizado unas 10.000 PCR al día.

Deja un comentario