Sant Pere en Catarroja
© Enrique Íñiguez Rodríguez (CC-BY-SA)

Catarroja, 15 de septiembre de 2020 – El Ayuntamiento de Catarroja ha trabajado desde el primer minuto para adaptar sus servicios e instalaciones a la situación actual provocada por la covid19. Entre estas adaptaciones destaca el curso de prevención que todo el personal del Ayuntamiento está realizando durante estos días y que también ha estado a disposición de las concejalas y concejales municipales debido a su continuo contacto con los empleados municipales. Esta formación se ha realizado online y contiene información elaborada por especialistas en materia de seguridad y salud de la Covid-19.

Este curso de prevención es la última de las medidas que se han implantado desde el primer momento, donde ya se elaboró un protocolo exhaustivo para poder garantizar la seguridad de los empleados de la casa. Un protocolo que está en constante revisión y actualización. De igual forma, se ha distribuido contantemente material de protección individual (EPI), mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a todos los trabajadores además de los temporales provenientes de los programas de trabajo temporal.

También se han creado zonas concretas de atención a la ciudadanía (OMIC y Espai Barraques), se ha mejorado la cita previa y se han organizado los departamentos estancos, burbuja, con el fin de tener más control en el caso de detectarse algún positivo. En ese caso, se elabora listado de personas con relación estrecha para poder hacer las pruebas PCR.

Por último, desde alcaldía se ha elaborado un protocolo para ceremonias civiles, revisado por la empresa de prevención, con el objetivo de continuar ofreciendo este servicio a la ciudadanía, con todas las garantías sanitarias.

Deja un comentario