De manera inmediata los parques infantiles de Valencia permanecerán cerrados para evitar nuevos brotes de contagios después de las cifras que se han conocido

Los parques infantiles de Valencia vuelven a estar precintados
Los parques infantiles de Valencia vuelven a estar precintados

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el cierre de los 664 parques infantiles de la ciudad de Valencia hasta nuevo aviso. Este acuerdo se ha llevado a cabo con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio entre los niños de diferentes grupos y colegios.

Como ha asegurado Sergi Campillo, vicepresidente de la ciudad de Valencia y concejal de Ecología Urbana, con la llegada del inicio de curso es mejor cerrar los parques con columpios y similares.

No obstante, los jardines seguirán abiertos con total normalidad, así lo ha explicado Campillo. “En esta situación, cuando ya han empezado las clases, queremos contribuir a la separación entre los más pequeños”.

Esta norma seguirá vigente hasta que los casos positivos de coronavirus desciendan de manera significativa.

Tenemos que atender a la situación especial en que se encuentra Valencia, con una población muy alta, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto importante”.

Esta propuesta ha sido respaldada por el CECOPAL, el Centro de Coordinación de varias delegaciones del Ayuntamiento. Dichas se encargan de coordinar situaciones de emergencia para mejorar la gestión de los recursos materiales y humanos.

Así pues, y de forma temporal, la zona de los parques quedarán cerradas mientras que los jardines seguirán abiertos al público hasta que se controle el repunte ocasionado en toda la Comunidad Valenciana, especialmente en la capital.

Deja un comentario