Los datos se actualizaron el pasado viernes, cuando el número de activos en Catarroja fue de 8 casos en los últimos 14 días. Los 4 nuevos brotes en Catarroja, Paterna y Alfafar.

Catarroja fue, hasta el mes de julio, uno de los pocos municipios donde no aumentaban los números de activos por coronavirus. El contador de activos se mantenía a 0 en los últimos 14 días siempre que la Consellería de Sanitat actualizaba los datos en la web.

Hasta el 29 de julio el número de positivos en Catarroja era de 100 desde que inicio la pandemia. Tanto desde el Ayuntamiento de Catarroja como desde el centro de salud del municipio se mandaron mensajes a los ciudadanos sobre el distanciamiento social y el uso continuo de las mascarillas para evitar la propagación del virus. Durante el mes de agosto los casos aumentaron levemente con un nuevo registro de 23 nuevos casos en Catarroja, en total en ese momento 130 casos que se habían confirmado por PCR.

Casos en Catarroja – por: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

El pasado viernes se confirmaron 4 nuevos brotes en Catarroja, Paterna y Alfafar. En Catarroja se han contabilizado 8 nuevos positivos por PCR. Así pues, el número de contagiados por Covid en Catarroja pasa a ser de 213 en el municipio. El dato positivo, una vez más, de la última actualización por parte de la Generalitat es que no se ha contabilizado ningún fallecido en el municipio. Se mantiene en 15 el número de muertes. El nuevo brote tiene origen social.

Los casos en Valencia

En la capital valenciana también sigue habiendo un aumento de casos por coronavirus. El número de casos activos ahora mismo es de 7.976. En los últimos 14 días, contando desde el pasado jueves 20 de agosto cuando se actualizaron los datos, se han contabilizado 1.201 nuevos casos y 281 fallecidos. A comparación del hace un mes, el número de casos positivos disminuye; no obstante, fallecidos han aumentado levemente.

Hasta el pasado viernes, la Generalitat contabilizó 482 hospitalizados de los que 68 se encuentran en cuidados intensivos se encuentran hospitalizados un total de 306 personas de las cuales 35 se encuentran en cuidados intensivos. En cuanto a las altas, 766 personas han dado negativo en los últimos tests.

Cada día se refuerza más el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia mínima de 2 metros entre presonas. Además, de respetar las nuevas medidas que se han impuesto.

Deja un comentario