El alumnado de Catarroja está recibiendo durante estas semanas una formación en sus centros escolares, respetando siempre las medidas de seguridad, para aprender un correcto uso del diferentes contenedores de reciclaje. En este caso, la formación se está centrando en la correcta utilización del quinto contenedor, el de los residuos orgánicos, que poco a poco se irá implantando en todos los barrios del municipio.

“La puesta en marcha del quinto contenedor va por buen camino, ahora bien, tenemos que continuar trabajando en materia de concienciación desde las edades más tempranas puesto que reciclando, reduciendo y valorizando nuestros residuos podrán tener un futuro sostenible y saludable”, explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.

El equipo de educación ambiental ha estado mostrando al alumnado de Catarroja los porqués de este nuevo contenedor y como separar correctamente los residuos. Todo esto de una forma didáctica y divertida, adaptada en las edades del alumnado y procurando que esta actividad se pudiera realizar en espacios abiertos y donde se pudiera respetar las medidas de higiene y de seguridad.

Esta campaña de formación y concienciación se le une las acciones en la calle que periódicamente se están realizando en diferentes puntos del municipio. En este caso los equipos de difusión explican el funcionamiento del quinto contenedor y regalan a las personas interesadas un cubo para la orgánica para poder hacer la recogida de los residuos y depositarla posteriormente en el contenedor marrón, además de un reciclario y una bolsa de reutilizables para verduras.

Deja un comentario