Florida Universitària. La cooperativa valenciana informó al visitante sobre su oferta formativa en el primer certamen virtual para estudiantes sudamericanos organizada por el SEPIE y las embajadas de España, con la colaboración de FPP EDU Media

Florida Universitària participa en la Feria   ‘Estudiar en España’
Florida Universitària participa en la Feria ‘Estudiar en España’

Florida Universitària estuvo presente en la Feria Virtual ‘Estudiar en España América del Sur 2020’, celebrada el pasado 23 de septiembre. La cooperativa valenciana participó con un stand virtual en el que expuso y presentó a los visitantes su oferta académica.

Esta feria está dirigida a estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El objetivo del proyecto ‘Estudiar en España’ es acercar la oferta educativa española a los estudiantes extranjeros y estrechar lazos con organismos locales de diferentes países en el ámbito de la educación, generando sinergias y fortaleciendo redes globales teniendo en cuenta que España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros de los que el 40% son latinoamericanos. 
 
Más de 2.500 participantes visitaron virtualmente los stands.  En el stand de Florida Universitària el equipo de Atención al Futuro Estudiante (AFE) y la responsable de Relaciones Internacionales de la cooperativa valenciana, Inma Mora, atendieron todas las consultas y explicaron la oferta académica de la que dispone. “Participamos en esta feria por el creciente interés detectado en estos países en los últimos años”, explican desde el área de Internacional de la cooperativa. 

Aprender de otra manera 

El equipo atendió todo tipo de cuestiones relacionadas sobre los diferentes grados y ciclos que se estudian en Florida Universitària.

Principalmente, se explicó el importante valor añadido del centro en cuanto a experiencia y coordinación de los equipos de docentes, así como la flexibilidad y la digitalización con la que cuentan todas las áreas, que permiten que, en años como el actual, el aprendizaje no se detenga y el alumnado siga aprendiendo con total cercanía y normalidad. La puesta en práctica de conocimientos, el compañerismo y la co creación y cooperación entre alumnado forman parte del aprendizaje en Florida Universitària.

También se destacó a los y las visitantes virtuales que el emprendimiento es el motor transversal de toda su oferta educativa. Además, el profesorado de Florida Universitària acompaña al alumnado en la principal asignatura: el mundo real, una de las características principales de su metodología genuina ‘Cooplearning’ que va más allá de las clases magistrales en las más de 30 titulaciones que imparte.

Deja un comentario