El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, se ha reunido con el director general de infraestructuras educativas de la Generalitat, Víctor García, con el fin de hacer seguimiento a las futuras instalaciones educativas del municipio y también seguir avanzando en la renovación de las actuales. Un encuentro en el que se han puesto las bases de las reformas en el CEIP Jaume I y en CEIP Bertomeu Llorens, así como los nuevos pasos en el IES número 2 o el nuevo centro Labora en el municipio.

“La sintonía es total con la Dirección General que siempre se ha puesto a disposición de Catarroja para que nuestras instalaciones educativas estén al día. A principios de este año, ya atendieron nuestra petición de ejecutar las obras del Joan XXIII con urgencia y ahora seguimos avanzando para que el Jaume I y el Bortomeu Llorens puedan recibir las reformas necesarias durante este año”, explica Jesús Monzó.

Por lo que se refiere a las nuevas estructuras, desde la dirección general han comunicado al Ayuntamiento de Catarroja que siguen dándose los pasos en la delegación de competencias para la construcción del IES número 2. De igual forma, se está avanzando en la construcción del futuro nuevo centro de Labora en el solar de la Avenida Jaume I. Este nuevo centro de formación profesional resolverá algunos de los inconvenientes que presentaba el actual, principalmente por los ruidos provocados por la maquinaria utilizada, aunque desde el centro actual ya se han realizado distintas actuaciones de insonorización.

En los centros de educación primaria e infantil, se ha aprobado una aportación de 754.000 euros para el CEIP Jaume I, está en trámite la cantidad para las acomenter las obras del CEIP Bertomeu Llorens, mientras que las actuaciones en el Vila Romana, aprobadas hace unas semanas se pondrán en marcha en breve.

Deja un comentario