El joven artista, Jesus Castillo, formará parte del combinado nacional que competirá contra 37 países de todo el mundo por alzarse con la copa del Mundial de Fotografía 2021.

Tras acumular dos nominaciones como mejor fotógrafo del año 2020 por la Federación Española de Fotografía en las categorías “Boda” e “Infantil”, el ribereño Jesús Castillo “Niclas”, de 26 años de edad, representará a España en el Mundial de Fotografía 2021 que tendrá lugar en la ciudad italiana de Roma el próximo 19 de abril del 2021 y congregará 38 países, 2 de Oceanía, 11 de América, 7 de Asia y 18 de Europa.

Jesus Castillo, representante de España en el Mundial de Fotografía 2021

La obra seleccionada de Castillo competirá de forma individual por la medalla en la categoría de boda y su puntuación sumará en el cómputo global del equipo español. Finalmente, el equipo que más puntuación obtenga con la suma de todos sus integrantes se proclamará campeón de la World Photographic Cup. Antes, el valenciano debe superar una prueba más: actualmente, la competición se encuentra en estado de valoración y será entre el 17 y 19 de enero en el evento Imaging USA de Estados Unidos cuando el jurado internacional anuncie qué participantes viajarán a la gran final de Roma.

En esta edición del Mundial de Fotografía 2021, España participa en las seis categorías del certamen: Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico, Retrato y Fotografía de Boda, siendo esta última en la que Jesús Castillo optará a llevarse la medalla: “La fotografía de boda es algo especial, los mejores momentos transcurren en milésimas de segundo, una sonrisa, una caricia o el guiño de un ojo, son instantes cargados de sentimientos que muchas veces debes intuir para anticiparte y capturarlos con la cámara” declara el autor que apuesta por una imagen minimalista, de rápida lectura pero con un fuerte impacto visual.

Deja un comentario