El Ayuntamiento de Catarroja, dentro del Plan Reactiva para reforzar la economía local en tiempos de Covid19, ha aprobado una medida dirigida a la restauración local, uno de los sectores que más dificultades está atravesando. Así pues, no deberán pagar la tasa de terrazas en 2021 de ocupación de la vía pública para su colocación. Un pequeño alivio económico para un sector debido a la actual situación no puede recibir toda a clientela habitual.

crop stylish women on terrace of cafe
Photo by Sam Lion on Pexels.com

“Desde el minuto cero, el Ayuntamiento de Catarroja se puso las pilas con la puesta en marcha del Plan Reactiva, un trabajo en colaboración con el tejido comercial y empresarial local, así como con las fuerzas políticas de la oposición para aunar fuerzas recogiendo las necesidades para que nuestra ciudadanía se sintiera apoyada en estos tiempos tan complicados. Ahora, con el esfuerzo de todas y todos conseguimos que un sector tan castigado por la pandemia como la restauración, tenga un alivio impositivo durante 2021 con la exención del impuesto que grababa la ocupación de suelo público con la tasa de terrazas en 2021”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

El Mercado de Catarroja también recibirá ayudas

Dentro de las medidas del Plan Reactiva se están estudiando las fórmulas más eficaces para poder también aplicar esa exención al mercado ambulante de Catarroja que también ha visto disminuido notablemente su negocio durante estos meses. Fruto también de este Plan Reactiva, personas autónomas y comerciantes del municipio han recibido 800.000 euros en ayudas durante estos meses, en el caso de haber solicitado la ayuda, mientras que también se han ofrecido ayudas a las paradas del Mercado Municipal por valor de 30.000 euros.

El deseo de todos es que el comercio de Catarroja pase una fase tan dura como la que se ha vivido este 2020. Que 2021 sea diferente y que haya éxito para cada uno de los locales que forman la economía del municipio.

Deja un comentario