Aprender una lengua extranjera tiene sus trucos.

Aprender una lengua extranjera puede ser complicado. Puede que repitas la misma palabra 300 veces y olvidarla después de 20 minutos. Pero hay algunos consejos para optimizar el proceso de aprendizaje de idiomas.

aprender una lengua extranjera

Empieza con las palabras más comunes

No todas las palabras se usan todo el tiempo. En la vida cotidiana, lo más probable que se usen las mismas palabras. Por ejemplo, un problema común con las aplicaciones para aprender una lengua extranjera como el inglés es que gran parte del vocabulario que se estudia es sobre utensilios de cocina, miembros de la familia, ropa y habitaciones en una casa y no es lo que realmente se puede necesitar en la vida cotidiana.

Vas a decir un muchas cosas sin sentido. Acéptalo.

Cuando se aprende un nuevo idioma por primera vez, es normal cometer errores. Ejemplo de ello se encuentra en el inglés con la palabra hot, la cual puede llevar a mal entendido. Sin embargo, eso no debe detenerte para aprender una lengua extranjera sólo recuerda la corrección y sigue adelante.

Crear su propio libro de frases

Una vez que hayas memorizado las 100 palabras más comunes, crea frases y úsalas una y otra vez. Aprende suficiente gramática para poder hacerlo y hazlo hasta que te sientas lo suficientemente cómodo.

Memorizar los patrones de pronunciación

Todos los idiomas basados en el latín tendrán patrones de pronunciación similares basados en palabras latinas. Por ejemplo, cualquier palabra que termine en «-tion» en inglés casi siempre terminará en «-ción» en español y «-ção» en portugués. Se sabe que los angloparlantes simplemente añaden «-o» «-e» o «-a» al final de las palabras en inglés para decir palabras en español que no conocen.

Usar videos y cursos gratuitos en línea

Hay muchos materiales de estudio en línea, todo lo que se necesita es encontrarlos. Estos cursos son excelentes para pasar de no tener ningún conocimiento de un idioma a poder componer frases básicas en cuestión de días. También son geniales para enseñar un vocabulario más básico (palabras como: el, yo, tú, comer, querer, gracias, etc.).

Recuerde que obligarse a hablar y comunicarse es lo más importante para aprender una lengua extranjera. Cuando estás sentado en tu dormitorio con un libro o una aplicación, no estás obligado a formular frases en el nuevo idioma de tal manera que puedas hacerte entender. En cambio, lo que sucede es que se le animará a que simplemente imite y copie conceptos y patrones que haya observado en los materiales.

Tras aprender las 100 primeras palabras, enfóquese en adquirir fluidez

Algunos estudios han demostrado que el 50% de la comunicación oral son las primeras 100 palabras más comunes a la hora de aprender una lengua extranjera. Las 1.000 siguientes más comunes son el 80% de la comunicación hablada y las próximas 3.000 palabras más usuales se llegaría al 99%. La gramática básica debería ser suficiente para crear frases básicas en cuestión de días, como:

«¿Dónde está el restaurante?
«Quiero conocer a tu amigo».
«¿Qué edad tiene tu hermana?»
«¿Te gustó la película?»

«¿Cómo se dice X?» es la frase más importante que puedes aprender.

Aprender a preguntar esta frase te ayudará mucho en tu estudio del idioma, úsala tan a menudo como sea posible.

Las lecciones individuales son el método más eficiente de todos

Si quieres aprender un idioma rápidamente, tomar clases de inglés durante unas horas todos los días es la forma más rápida de aprenderlo. Sólo dos horas al día durante unas semanas con un profesor británico puede llevarte a un nivel de conversación tan alto que podrías salir con un chico que no hable italiano y mantener la conversación todo el tiempo sin hacer el ridículo.

Sal con alguien que hable el idioma que quieres aprender .

¡Habla de todo lo que se te ocurra y comunícate tanto como puedas! Te volverás fluida en poco tiempo. Lo mejor de todo es que si se molesta a la otra persona o hace algo malo, podrá decir que se perdió en la traducción.

Si no puedes encontrar a alguien que te aguante, busca un compañero de idioma en línea

Hay muchos sitios web para ayudarte a encontrar gente que quiera aprender italiano y que esté dispuesta a intercambiar tiempo de práctica en su lengua materna. Aprovechen todos los recursos disponibles!

Deja un comentario