Florida Universitaria se cuela entre la universidades para participar en los próximos años en el Programa Erasmus

Florida Universitària apuesta por seguir participando de forma activa en el Programa Erasmus, dando continuidad al proceso de internacionalización iniciado en 1993. Por ello, el pasado mes de mayo solicitó a la Comisión Europea la renovación de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE, en sus siglas en inglés), que recientemente ha sido resuelta de forma favorable.

Programa Erasmus

La Carta Erasmus proporciona el marco general de calidad para las actividades de cooperación europea e internacional de las instituciones de educación superior, cuando participan en el programa. La concesión de dicha Carta es un requisito previo para todas las instituciones, con sede en países del programa, que quieran participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas. De esta forma, los programas de Florida Universitària para el fomento de la movilidad, tanto de su alumnado como de su profesorado y personal de administración y servicios, quedan garantizados para los próximos 6 años.

Florida Universitària, que se encuentra en el municipio de Catarroja (Valencia), es una de las entidades universitarias valencianas que cuenta con una amplia trayectoria de participación en el Programa Erasmus. Los acuerdos con universidades de toda Europa forman parte de la política de la entidad valenciana para potenciar la internacionalización de la educación superior. 

El servicio de Relaciones Internacionales dinamiza la internacionalización de Florida Universitària a través de la promoción y gestión de la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de la universidad, además facilita el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementa el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementa la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados.

Deja un comentario