Los negacionistas de la nieve lo tienen claro: lo cayó en España es en realidad plástico.

La tormenta Filomena ha puesto a España de rodillas, causando que la nieve invada muchas áreas del país. Sin embargo, los negacionistas (esta vez no son los del Covid sino de nieve) no creen en el fenómeno meteorológico. Los copos que cayeron del cielo, de hecho, según algunos, no son más que plástico.

La teoría de los negacionistas de la nieve

Los negacionistas han llegado a creer que incluso en los fenómenos meteorológicos hay conspiraciones involucradas. Esto es lo que pasó en España después de la tormenta de nieve Filomena, que causó graves daños en gran parte del país. Un video en el que una mujer realiza un experimento se ha vuelto viral en los medios sociales.

Esta persona hace una bola de nieve y la pone bajo la llama de un encendedor, pero no se derrite sino que se vuelve negra y desprende un mal olor, similar al del plástico quemado.

De ahí la teoría de que no es nieve, sino plástico producido por los más poderosos para inundar Europa. Mucha gente en España ha seguido el ejemplo de la mujer, replicando el experimento y publicando los resultados. Sin embargo, muchos otros en Twitter se han burlado del video.

La explicación

Un usuario, después de que el vídeo se hiciera viral, intervino para explicar por qué la nieve se vuelve negra al contacto con la llama y no se derrite.

negacionista quemando la nieve

«El negro es el carbono de los hidrocarburos en el encendedor. Y la bola de nieve no se derrite por un efecto muy similar al efecto Leidenfrost en las superficies. La primera capa de nieve se sublima y forma una película de vapor que repele el calor», escribió.

Una teoría confirmada por los expertos. Mar Gómez, doctora en física y meteoróloga, señaló en Twitter que cuando la nieve se somete a cualquier llama no se derrite, sino que se convierte directamente en gas. El olor a «plástico quemado», por otro lado, vendría del hecho de que el combustible del encendedor no se quema completamente. Como contiene impurezas, también forma hollín.

Deja un comentario