La 40 edición de los Premios literarios Vila de Catarroja va a presentar dos grandes novedades en el presente curso. La más significativa tiene que ver con su fecha de celebración, ya que adelanta la misma desde el mes de noviembre, como era habitual, al mes de mayo, haciéndola coincidir con la conmemoración de la entrega de la Carta Pobla a Catarroja el día 28 de ese mismo mes. La otra gran novedad tiene que ver con la forma de presentación de los trabajos, que dejará de ser en formato físico, pasando a una presentación digital de los mismos.

premios Literarios Vila de Catarroja

“Adelantamos unos meses la convocatoria de uno de los certámenes literarios más destacados de nuestro País con la ilusión de que en este 2021 podamos compartir con todo el vecindario esta fiesta cultural que significan los Premios Vila. Hemos elegido el mes de mayor y, en concreto el día 28, por lo importante de esa fecha para nuestro municipio, el día que conmemoramos que somos pueblo y que mejor que hacerlo con la cultura”, explica Dolors Gimeno, concejala de cultura.

La convocatoria de los Premios Literarios Vila de Catarroja también se avanza unos meses, será en marzo cuando las personas participantes puedan enviar sus trabajos telemáticamente. Por otro lado, desde el departamento de cultura se contemplan todos los escenarios posibles para poder celebrar el 40 aniversario de este certamen literario de la mejor manera posible, adaptándose a las circunstancias del momento.

Deja un comentario