El Ayuntamiento de Catarroja, a petición del Consejo Agrario Local, ha recuperado la figura del guardia rural de Catarroja. La propuesta por parte del ayuntamiento se trata de un agente destinado a la seguridad en la zona de huerta y Parque Natural del término municipal de Catarroja. De este modo, se da un nuevo servicio a un entorno que tiene que ser de especial protección. Tras algunas noticias en los últimos tiempos, el ayuntamiento apuesta por esta propuesta para aportar seguridad y protección a la población del municipio.

guarda rural de Catarroja
Photo by Manuel Torres Garcia on Pexels.com

La figura del guardia rural de Catarroja se encargará de la vigilancia de estas áreas del entorno agrícola y natural de nuestro municipio. Entre sus tareas, controlar que no se produzcan robos en las cosechas, vigilar e informar de las actividades que se puedan producir en vertederos ilegales, así como recoger las peticiones de los agricultores para trasladarlas a la concejalía. También el guardia ayudará y mucho en temas de vigilancia de caza y en la época de recogida del arroz.

“Desde la puesta en marcha de este servicio, hace unas semanas, hemos mejorado la atención y la seguridad en nuestro entorno rural y parque natural. No podemos tolerar actitudes incívicas de vertidos ilegales y otras que producian daños en nuestro entorno natural en detrimento de la salud y del medio ambiente”, explica Elisa Gimeno, regidora de agricultura y medio ambiente.

Este servicio, en marcha desde hace unas semanas, lo desarrolla un policía local de Catarroja en movilidad y lo ejerce de lunes a viernes, pudiendo realizar operativos especiales durante el fin de semana si así se precisa.

Para conocer más información sobre el guarda rural de Catarroja siempre puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento. Desde allí, informarán detalladamente sobre las función y zonas por las que trabaja el guarda rural.

Deja un comentario