La joven cantautora valenciana, Laura Quintana, lanza su primer sin single Never Thought.

Son muchos los jóvenes que luchan por conseguir sus sueños. Algunos con pisar un campo de fútbol y que coreen su nombre y otros por coger un micrófono e irse de gira. Este es el que persigue la joven valenciana de Benifaió que acaba de lanzar hoy su primer single Never Thought. Laura Quintana, la cantautora que quiere hacerse un hueco en el mundo musical, nos cuenta que le ha llevado a lanzarse a componer esta canción y lo que esperamos de ella en un futuro.

En exclusiva, conozcamos mejor quién es Laura Quintana y su canción Never Thought

Cuéntanos un poco quien es Laura Quintana

Soy una chica valenciana de 22 años que está intentando hacerse un hueco en la industria musical (aunque al miso tiempo sé que es bastante complicado) y aspiro a poder dedicarme profesionalmente al mundo de la música. Estuve formándome vocalmente durante dos años con una vocal coach y en ese mismo período de tiempo también recibí formación en Teatro Musical. Empecé a tocar la guitarra poco tiempo después, primero con la ayuda de un profesor en una academia, y actualmente de forma autodidacta. En el año 2015 tuve la suerte de formar parte de un concurso internacional donde pude aprender con el vocal coach de Beyoncé, Jason Woods, al igual que con sus coreógrafos JaQuel Knight y Chris Grant. En 2016, con 17 años, tuve la oportunidad de tener mi primer contacto profesional con la música, pues fui corista en el festival de Los 40: “CocaCola Music Experience On The Beach”. Creo que fue en ese momento encima del escenario y con miles de personas en el público, que decidí trabajar y dar el 100% de mi para poder ser yo quien cantase sus propias canciones y dejar de ser la corista. Fue un momento bastante mágico y muy especial.

¿Cuándo empezaste a cantar?

Empecé a cantar en el año 2008, con 10 años. Demi Lovato fue quien me animó después de verla en “Camp Rock” y convertirse en mi máximo referente musical hoy en día. Desde ese momento empecé a grabar vídeos caseros, pero no fue hasta un año después que decidí crear un canal y comenzar a subir esos vídeos a YouTube. Desde entonces, no he parado de dar contenido a mis casi 700 suscriptores.

¿Cómo te inspiraste para lanzar un single tu sola?

Siempre había querido dar ese paso, pero nunca me animaba. Todo comenzó cuando me presenté al casting de OT 2020 con uno de los más de 200 pases directos que Noemí Galera repartió entre 11.000 participantes. Gracias a la experiencia, conocí a las personas que me inspiraron a componer y empezar a sacar mi propia música, las cuales son, hoy en día, como una segunda familia. Nos apoyamos muchísimo entre nosotros y muchos de ellos lo han estado haciendo desde el primer momento en el que dije que quería probar a sacar algo mío, algo que hubiese nacido de dentro de mí. De hecho, las personas que han hecho posible que “Never Thought” sea una realidad forman parte de ese grupo, como el productor, la diseñadora de la portada y el director del futuro videoclip.

¿Has trabajado sola en la canción?

En cuanto a la composición de la letra, melodía y acordes, sí. Todo salió únicamente de mi. Luego, cuando ya tenía la estructura que buscaba, Milton Salazar, el productor, hizo la magia. Es increíble todo lo que hicimos y lo fácil que nos resultó. Para la masterización del tema tuve la gran suerte de contar con Álex Ferrer, productor de Belén Aguilera, Lola Índigo, Sebastián Cortés y Alba Reche, entre otros. Luego la diseñadora y creadora de la portada es Sara Fresneda. Enseguida supo cómo plasmar la historia que cuento en “Never Thought”. Además, tengo entre manos el videoclip del single, dirigido por Pedro Enaya, y que saldrá dentro de poco.

Háblanos un poco de ese proceso de composición.

“Never Thought” nació a medianoche en mi habitación. Me senté en la cama con mi guitarra, mi ordenador, mi cuaderno y un boli. Sabía qué quería contar, pero no sabía cómo empezar a contarlo. Fue entonces cuando en mi cabeza surgió la palabra “smile”, que aparece en la primera frase. Lo demás llegó solo, y en apenas una hora tenía la canción terminada. No me lo podía creer y al mismo tiempo me sentí orgullosa de mi misma, ya que era la primera canción que conseguía terminar y realmente me gustaba lo que había escrito. Musicalmente me inspiré en Taylor Swift y Ed Sheeran, ya que la forma que tienen de contar sus historias es muy parecida a la mía.

¿Cuál es el significado de la canción?

En “Never Thought” cuento una historia de amor. Canto desde el punto de vista de una chica que está recordando todo lo que le gusta de su novio y los momentos que han vivido juntos, porque está a punto de ocurrir algo muy importante para los dos que se resuelve al final del tema.

Futuros proyectos despues de Never Thought

Ahora mismo estoy trabajando en el segundo single. Hemos empezado a grabar algunas voces, y esta vez será en español y con un toque más alegre. Además, me gustaría sacar un EP antes de que acabe el año, aunque lo que realmente me gustaría es lanzar un álbum, pero prefiero ir poco a poco y ver cómo recibe el público este primer single. También me encantaría poder realizar pequeños conciertos o showcases para compartir en directo mis temas. Desgraciadamente y con la situación actual, esto lo veo un poco más lejano que todo lo anterior, pero en cuanto tenga la oportunidad me pondré con ello.

Ya podéis escuchar la canción en Spotify, Apple Music y Amazón Music.

2 Comentarios

Deja un comentario