Gracias al programa CES de Catarroja firmado el verano pasado con protectoras y clínicas veterinarias locales se ha podido trabajar en el control de las colonias felinas locales y encontrar nuevas familias a estas mascotas.

programa CES de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja, mediante la concejalía de bienestar animal, ponía en marcha, el pasado verano, el programa CES de Catarroja (captura, esterilización y suelta) mediante el acuerdo entre clínicas veterinarias y protectoras de animales locales. Gracias al mismo, en tan solo unos meses, se ha podido atender a 74 felinos, controlando la población gatuna y posibilitando la adopción por parte de las familias de algunos de estos animales.

“El control y mantenimiento de las colonias felinas tiene muchos beneficios sociales y de respeto a nuestro entorno. Por un lado, nos ayudan al contención de la población gatuna, al control de plagas, a la mejora de nuestro entorno urbano y, por último, pero no por ello menos importante, a mejorar la vida de estos animales”, explica Beatriz Sierra, concejala de bienestar animal.

Además del trabajo realizado por las clínicas veterinarias conveniadas, es fundamental la implicación de las asociaciones animalistas locales. Su implicación en el proyecto colabora para que las familias de Catarroja y otras localidades vecinas interesadas en la adopción de felinos puedan dar una nueva oportunidad a estos animales. De hecho, en esta primera fase del proyecto se han cerrado diferentes adopciones que cuentan con un seguimiento por parte de las protectoras, garantizando la seguridad para los animales en todo el proceso.

Deja un comentario