La cartelera de Netflix sigue haciendo historia con series como Los Bridgerton

Entre las tendencias del momento en Netflix, encontramos “Los Bridgerton”, un drama de época. Esto llama la atención, ya que este tipo de series no suelen tener tanto éxito en plataformas como Netflix en España.

“Los Bridgerton” nos describe el mundo de la alta sociedad londinense ambientada en el principio del siglo XIX. Nos lo cuenta a través de la familia Bridgerton, centrándose sobre todo en el dilema que está viviendo Daphne Bridgerton. Esta joven ha entrada en una edad ya adulta para contraer matrimonio, y tras los cumplidos que le ofrece la propia reina, se convertirá en una soltera muy solicitada. La historia no la cuenta la misma Daphne, sino que se narra a través de Lady Whistledown, una escritora anónima que cuenta todos los cotilleos de Londres. Con dichos cotilleos se desarrollan las historias secundarias de los demás miembros de la familia Bridgerton y la familia Featherington, vecina de la primera.

Los Bridgerton
Photo by John-Mark Smith on Pexels.com

Crítica

No solo esta serie llama la atención por la espectacular ambientación de la época a través de los espacios y la elegante vestimenta, también sorprende que, a pesar de estar ambientada en cierta época, hay algunos cambios que la convierten en una serie única, como la elección del elenco. En el elenco se ha dado visibilidad a actores y actrices de color representados como reinas y duques. Este acto ha hecho de qué hablar. Por un lado, ha habido muchas críticas, pero, por otro lado, el propio director aclara que ha querido dar mayor visibilidad a otras razas a modo de reivindicación con tal de normalizar este tipo de reparto. No podría recomendar más esta serie, incluso si no eres una persona especialmente entusiasmada con los dramas de época, porque simplemente es una serie muy bonita de ver y te hace transportarte a otra época.

Deja un comentario