El alcalde, Jesús Monzó, se ha reunido con la Directora General de Infraestructuras, Roser Obrer, para reclamar mejores infraestructuras y conexiones de Catarroja

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha mantenido una reunión virtual con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible Roser Obrer. En este encuentro, le ha trasladado una serie de reivindicaciones históricas sobre la necesidad de inversiones en infraestructuras y conexiones de Catarroja.

city road traffic people
Photo by Ricardo Ortiz on Pexels.com

Así pues, en la reunión, se han puesto encima la mesa asuntos como la mejora de los accesos al pueblo y al Puerto desde la V-31, la conexión del carril bici al Puerto con una pasarela, la mejora y el estado de los servicios de transporte público como la frecuencia de autobuses a la Fe o la licitación de un autobús en Paiporta para conectar con Metrovalencia.

“Necesitamos un transporte útil y sostenible, atendiendo a las nuevas formas de movilidad, que sirva para vertebrar nuestra comarca”, explica Jesús Monzó. Por otro lado ha reivindicado que “se priorice la movilidad sostenible y las vías ciclopeatonales para abrir en Catarroja a su Parque Natural, en la Albufera, algo que es incompatible con actuaciones que atentan contra nuestro patrimonio natural como el proyecto de ampliación de la V-31”.

Conexión con el puerto

Entre los proyectos se ha estudiado la posibilidad de mejorar la conexión hacia el Puerto, así como la intención de hacer un corredor verde que conecte todos los pueblos de la comarca con València. De este último, ya se ha dado un paso importante con la aprobación de la Diputación de València de una subvención para la conexión de una vía ciclopeatonal entre Catarroja, Massanassa y Paiporta.

La directora general, Roser Obrer, por su parte, ha recogido todas las reivindicaciones del Ayuntamiento de Catarroja y se ha comprometido a trasladarlas al gobierno de la Generalitat, así como al Gobierno Central.

Deja un comentario