Mediante campañas como ‘No tires res…’ desde el Ayuntamiento se trata de concienciar a la ciudadanía de respetar nuestro entorno y evitar actuaciones que suponen miles de euros para las arcas municipales. Se han recogido 460K de toallitas desechables en Catarroja.

Tirar las toallitas desechables en Catarroja o por el inodoro tiene un doble gasto para nuestro municipio, por un lado el económico ya que hay que retirarlas para que no colapsen la red de saneamiento y por otro lado el medioambiental ya que perjudican claramente a nuestro entorno. Periódicamente, desde el Ayuntamiento de Catarroja se encarga a la contrata de limpieza tareas para eliminar estas toallitas que embozan nuestros sistemas, teniendo en la última de estas intervenciones, tener que sacar 460 kilos de este material tan dañino para nuestro entorno.

toallitas desechables en Catarroja
Mensaje para no echar toallitas desechables en Catarroja y otros productos a la red de saneamiento.

«Desde la concejalía de urbanismo queremos concienciar la población que el váter no es una papelera. Tanto las toallitas higiénicas como el resto de objetos que echamos no desaparecen sino que se convierten en un problema muy serio para el medio ambiente y para la gestión municipal», explica Martí Raga, concejal de urbanismo.
Así pues, desde el Ayuntamiento de Catarroja se avanzará en las próximas semanas con nuevas medidas para la concienciación de la ciudadanía a la hora de gestionar los residuos. Será pues, un nuevo paso dentro de la campaña ‘No tires…’ desde la cual ya se advierte en el alcantarillado del municipio lo nocivo que puede resultar abocar cualquier contenido en él, vinculando las cloacas con espacios que los catarrogins y catarrogines adoran y sienten como propios, como el Puerto de Catarroja, la Albufera o el marjal. De esta manera, se va a ofrecer un manual de buenas prácticas en las comunidades de vecinos y a los administradores de fincas para que sepan como puede perjudicar el simple gesto de depositar las toallitas en el váter a todo su entorno.

Deja un comentario