Catarroja consigue hacer realidad una reivindicación histórica, la conexión directa con la red de mi Metrovalencia, mejorando las comunicaciones y el acceso por transporte público en la ciudad de València, así como contribuyendo a reducir el tránsito en nuestras vías

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) pondrá en funcionamiento desde el 1 de marzo una nueva línea de Metrobus que posibilita conexión de Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer y Paiporta con la estación de metro de Paiporta. Una nueva infraestructura pública que mejora nuestras conexiones, vértebra la comarca y nos acerca en la red mi Metrovalencia.

“Estamos ante un día histórico para Catarroja, puesto que se han cumplido las reivindicaciones que desde hace años solicitábamos, un servicio de transporte público de calidad que nos facilite las tareas intercomarcales y con la ciudad de València, acortando tiempo y aligerando el tránsito rodado en nuestro municipio”, ha explicado Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. “Se trata de una noticia que estábamos esperando con mucha ilusión puesto que facilitará mucho la vida a muchas familias que pedían un transporte público mejor y que gracias al gobierno del Botánico a partir del 1 de marzo se convertirá en una realidad”, ha declarado Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

mi metrovalencia
Photo by Katerina Holmes on Pexels.com

Esta nueva línea cuenta con un total de 31 expediciones de ida y 31 de vuelta con una duración del trayecto de 35 minutos. Además el servicio contará con dos autobuses para los trayectos de ida y vuelta, el primero empezando en Albal a las 5.25 de la madrugada, y en Paiporta a las 6.00, finalizando la ronda a las 23.30 en Paiporta y a las 0.15 en Albal.

La presentación del nuevo servicio ha tenido lugar en el municipio de Albal, lugar de donde partirá el primero de los autobuses. A esta cita han acudido los máximos representantes de los municipios involucrados que han recibido la noticia de la mano del consejero de Infraestructuras, Arcadi España. Una información que viene a significar la materialización de las reivindicaciones de estos municipios por una mejor conexión con la línea 7 de mi Metrovalencia.

Deja un comentario