Un nuevo plan del gobierno para salvar el turismo este verano. Unas vacaciones en Mallorca podrían volver a ser posibles.

¿Vacaciones en Mallorca? Viajar no ha sido posible para muchos desde hace mucho tiempo debido a la pandemia. Para las islas baleares, así como para el resto de España, fue un duro golpe.

vacaciones en Mallorca
Photo by Brian de Karma on Pexels.com

Para reactivar poco a poco la industria del turismo y así hacer posible de nuevo unas vacaciones en Mallorca, el gobierno español tiene ahora un plan para disfrutar las vacaciones de verano.

Para ello, se está trabajando en los llamados corredores turísticos. Así lo confirmo la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el pasado lunes en una rueda de prensa según «Mallorca Magazine».

Vacaciones en Mallorca: los veraneantes vacunados tienen ventaja

Por lo tanto, el objetivo de estos corredores turísticos deberían ser aquellos que certifiquen su vacunación o, si se crea una especie de pasaporte de esto, los pasaportes de vacunación. España sólo trabaja este plan mediante una estrecha colaboración con la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La parte positiva: «Esto debería hacer posible un viaje seguro», explica Maroto además.

Las empresas trabajan para que la movilidad vuelva a ser posible rápidamente. En concreto, hay planes de viaje para estas regiones españolas:

  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Cataluña
  • Andalucía

Tras las estrictas medidas de seguridad, la situación en Mallorca está mejorando rápidamente: la región española informó el martes de sólo 52 nuevos contagios en 24 horas, los valores más bajos desde finales de julio.

Según los medios de comunicación, el gobierno regional está estudiando la posibilidad de suavizar las restricciones a partir del 2 de marzo. Inicialmente quieren permitir, entre otras cosas, la apertura de los espacios al aire libre hasta las 4 de la tarde, informaron los periódicos regionales «Diario de Mallorca» y «Última Hora».

Por lo tanto, unas vacaciones en Mallorca parece ser que serán posible pronto.

Deja un comentario