Ir de ruta por los bosques de la Comunidad Valenciana puede convertirse una actividad familiar en tiempos de pandemia.

La nueva situación de la actualidad ha llevado a varias reflexiones de los habitantes, como por ejemplo, el poco tiempo que se pasaba fuera de casa, más concretamente en la naturaleza, antes de la pandemia. Si algo bueno se puede sacar de todo esto es que ha habido un cambio en la mentalidad de la población, que ahora se ve más inclinada hacia los espacios abiertos, como son las calas de la Comunidad Valenciana, y las zonas verdes. Y lo bueno, es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de estos puesto que exites preciosos bosques en la Comunidad Valenciana.

bosques de la Comunidad Valenciana
Photo by Pixabay on Pexels.com

Bosques de la Comunidad Valenciana: Sierra de Chiva

La Sierra de Chiva es perfecta para un día de ruta por la naturaleza. No solo disfrutarás de los beneficios de un día de senderismo moderado, sino que además podrás observar las Garroferas centenarias que tanto caracterizan a la zona. Lo mejor es que no pilla muy lejos y es muy fácil acceder.

Bosque de las Blancas

El bosque de la Comunidad Valenciana de las Blancas situado en el Rincón de Ademuz puede presumir de tener el Cerro Calderón, el monte más alto de la Comunidad Valenciana. Este destino es perfecto para los amantes de las alturas ya que, aunque el sendero no sea muy largo, se podría decir que no tiene nada que envidiar a las demás rutas.

El Bosquet de Moixent

En Moixent encontramos rincones dignos de visitar algún día, como es el caso de El Bosquet de Moixent. Al igual que el anterior, esta diseñado para que los principiantes puedan disfrutar de una caminata en la naturaleza.

En conclusión, no hace falta desplazarse muchos kilómetros para apreciar un buen espacio verde, en nuestra propia provincia podemos encontrar diversas rutas indicadas para muchos niveles.

1 Comentario

Deja un comentario