Las plantas ayuda al cuerpo humano a sentirse más puro

En los tiempos que corren muy poca gente puede disfrutar de vivir cerca de la naturaleza o bien, de poder hacer escapadas espontáneas por bosques y respirar aire puro. Debido a la situación actual, se pasan muchas horas dentro de casa y saliendo lo justo. Salir de vez en cuando y estar rodeado de naturaleza es muy buen remedio para curarse del estrés y la ansiedad. Sin embargo, no es tan fácil y por ello, hay otras soluciones con las que se pueden obtener el mismo resultado, como son las plantas en casa.

plantas
Photo by Romina BM on Pexels.com

Empezando por una pequeña plantita, y poco a poco ir acumulando más, es un buen comienzo. Hay que ser conscientes de que se trata de un ser vivo que has “adoptado”, y ello te convierte en responsable de su supervivencia. Teniendo plantas en casa te das cuenta de que no es tan fácil como parece y te ayuda a gestionar nuevas habilidades: la responsabilidad y el hábito. Por esa razón, regalar plantas a los más pequeños es muy buena idea ya que, así aprenden a ser responsables de otro ser vivo, además de desarrollar mucho más la empatía.

Las plantas: una ayuda para la salud mental

Además de ser muy acertadas para mantener una correcta salud mental para los problemas psicológicos a los que nos enfrentamos debido a esta pandemia, y la enseñanza de valores positivos para el crecimiento personal, también estéticamente son todo un acierto incluirlas como elementos decorativos en el hogar. Existen plantas de todos los tamaños, formas y colores, e incluso hay plantas que no necesitan mucho cuidado, lo que las hace perfectas para las personas con poco tiempo.

Si el tamaño y las condiciones lumínicas de tu cocina lo permiten, podrías tener la oportunidad de cultivar tus propias plantas aromáticas que podrías incluir en cualquier momento para darle el toque a tus recetas.

En conclusión, “adoptar” plantas en tu hogar tiene muchos más beneficios de lo que parece a simple vista y definitivamente es muy buen hábito para incorporar en el día a día.

Deja un comentario