El municipio de Catarroja planifica un homenaje para el voluntariado de protección civil

El departamento de protección civil de Catarroja se lo merece. Desde que empezó la pandemia hace casi un año, hemos podido ver a estos voluntarios ayudando al municipio de Catarroja. El equipo se ha visto involucrado haciendo felices a más de 200 familias durante el año pasado, cuando todo el país estuvo confinado. Por eso, ahora llega el turno de que los voluntarios de protección civil se vean homenajeados.

protección civil

El Ayuntamiento de Catarroja se ha unido al homenaje propuesto por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia, a uno de los servicios de intervención que son fundamentales a la hora de manifestar la solidaridad ciudadana ante sucesos de índole catastrófica, el voluntariado de Protección Civil. Un colectivo que ha tenido una labor importante durante el año 2020 en apoyo a las necesidades que ha generado la emergencia por la pandemia de la Covid-19 y que fue reconocido también en los galardones Nou d’Octubre.

Así pues, siguiendo las medidas de seguridad, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar destinado al acto de homenaje que ha contado con la participación del alcalde, Jesús Monzó, la vicealcaldesa, Lorena Silvent, los portavoces de PSOE, Alejandro García, PP, Rafael Sanchís, y Ciudadanos, Marcela Tomás, así como los máximos representantes de la Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Guardia Civi.

El acto de homenaje ha servido para que desde protección civil se hiciera entrega de medallas en modo de reconocimiento y esfuerzo durante el confinamiento a cuatro de sus representantes: Antonio Verdeguer Mogica, Alfret Raga Gallego, Amparo Verdeguer Mogica y Pedro Peña Cano.

Una vez más, se debe reconocer y felicitar el trabajo de estos voluntarios que se ofrecen para cualquier tipo de situaciones en el municipio.

Deja un comentario