El municipio de Catarroja vuelve a renovar su apuesta por la cultura en su convenio de los premios literarios Bienvenido Oliver

Catarroja es un municipio que esconde alguno lugares cultures de interés entre los ciudadanos y sus visitantes. Entre ellos se encuentra el puerto de Catarroja o el Museo Antonia Mir, donde alberga alguna de las obras más populares de la artista. No obstante, Catarroja no quiere dejar su apuesta por la cultura.

apuesta por la cultura
Photo by Uriel Mont on Pexels.com

Esta semana, ha tenido lugar la renovación del convenio de edición de los premios literarios Bienvenido Oliver en Catarroja, firmado por parte del Ayuntamiento de Catarroja, Perifèric Edicions y Florida Universitària. La renovación de este convenio supone, una gran apuesta por la cultural en Catarroja con una aportación municipal de 10.000 € para la edición de los volúmenes ganadores, y con el objetivo de acercar en la población más joven de Catarroja la cultura, enviando las obras ganadoras en los centros educativos.

“Estamos muy contentos de haber renovado el convenio y poder apostar por el desarrollo de la cultura en nuestro municipio con estos premios que tienen un prestigio más allá del territorio” ha explicado Dolors Gimeno, regidora de Cultura. “Los premios se convocan por primera vez en el mes de mayo, como siempre, dentro de la XL Edición de los Premios Vila. A causa de la actual situación, las obras se podrán presentar tanto físicamente como digitalmente, puesto que el Ayuntamiento ha habilitado la opción de la presentación en línea de las obras”, añade Dolors Gimeno.

¿Cuánto dura este convenio?

Por último, recordar que renovación del convenio se firma por dos años, y supone una gran apuesta para promocionar la cultura en Catarroja a su vez que se dinamiza en sector editorial, en este caso participando en una editorial del pueblo como Perifèric Edicions y una entidad educativa clave como Florida Universitaria.

Deja un comentario