Catarroja empieza la primavera con un gran programa en línea de actividades y cursos gratuitos, llamada Primavera ON, destinados en la población juvenil desde primero de la ESO hasta los 30 años.

El programa Primavera ON, impulsado desde la concejalía de Juventud, Infancia y Adolescencia de Catarroja, tendrá comienzo el próximo 9 de marzo con la actividad “Música y collage combativo”. Pero esta es solo una de las muchas actividades que tiene previstas este programa muy transversal, que ha querido adaptarse a los intereses de los más jóvenes, con cursos de fotografía para Instagram o Tik Tok de Guerrilla 8 M.

Primavera ON
Photo by Meru Bi on Pexels.com

“El objetivo de este programa es continuar dando respuesta a las necesidades de la juventud del pueblo y apostando por una oferta cultural de calidad para hacer que nuestros jóvenes continúan participando y formándose y divirtiéndose de manera segura“, ha manifestado el regidor de juventud Miguel Verdeguer. “Este año hemos tratado de hacer un programa muy transversal con actividades que se han adaptado en la programación municipal como es el caso de las Jornadas de la Mujer”, explica Verdeguer.

¿Qué día finalizan las actividades Primaver ON?

Así pues, las actividades que se desarrollaron hasta el 5 de mayo, también cuentan con un componente formativo de calidad, en las cuales los jóvenes contarán con la oportunidad de aprender lenguaje de signos, realizar un curso en línea de monitor de comedor escolar, o aprender a cocinar rápido y saludable con la actividad “Cenar fast food saludable” que tendrá lugar el 9 de abril.

El componente lúdico también está presente en estas actividades, donde los jóvenes podrán desde aprender Magia con una referencia como Rubén Aparici el sábado 27 de marzo, a participar en una gincana virtual de Harry Potter el sábado 17 y el domingo 18 de abril. Dentro del programa, también se esperan actividades temáticas como Quiz Catarroja, donde los jóvenes entre 12 y 16 años competirán respondiendo preguntas sobre el municipio.

¿Dónde apuntarse para participar?

Por último, aquellas personas interesadas a participar en las actividades ya pueden inscribirse telemáticamente a través de este formulario 

Primavera ON

Deja un comentario