Los azulgranas vencen al Sevilla F.C. en el Camp Nou (3-0) con una increíble remontada del Barça en los minutos finales del partido y con goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite.

Aunque la noche comenzó siendo dura para el Barcelona, que llegaba de perder 2-0 en el Sanchez Pizjuán, el equipo catalán sólo tardó doce minutos en meter el primer tanto. Fue el francés Dembélé el encargado de abrir el marcador con un gol por la escuadra y asistido por Leo Messi. La remontada del Barça había comenzado.

remontada copa del rey

Al llegar el descanso de la primera media parte, el resultado global era de 2-1 a favor de los sevillanos, pero el equipo azulgrana fue superior en los primeros 45 minutos aunque terminaron teniendo la misma ventaja hasta el pitido final.

En la segunda parte del partido se podía mascar la tensión entre ambos equipos, que defendían sus porterías de cualquier forma. Y así lo hizo el jugador del Sevilla Fernando Reges, que terminó siendo expulsado por el colegiado en el minuto 92 tras un leve agarrón sobre Francisco Trincão, dejando así a los nervionenses con uno menos.

En ese momento siguió forjándose la remontada del Barça con el gol de Gerard Piqué en el 94’, lo que llevó a la prórroga en la que Martin Braithwaite marcó el tercero y último para los culés. 

En ese momento se hizo realidad la peor pesadilla del Sevilla: la remontada del Barça.

Con el partido ya resuelto 3-2 a nivel global a favor del F.C. Barcelona, el equipo catalán consiguió meterse en la final de la Copa del Rey por séptimo año consecutivo.

Tras la imponente remontada del Barça, todavía falta saber quién será el valiente equipo que se enfrentará a los azulgranas por el título el próximo 4 de abril: ¿el Levante o el Athletic Club? Esta noche a partir de las 21:00 se podrá empezar a salir de dudas.

Por Laura Quintana

Deja un comentario